Administradores de Reggiblog

lunes, 31 de octubre de 2011

Manualidades con reggiblog

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Receta médica para los alumnos/as de Reggiblog.

Para que no falte de nada en Reggiblog ( ni medicinas) ahí os publico una receta que recomiendo según los casos:

- Para alumnos/as excesivamente lentos (Rapidín Compositum) diez minutos antes de entrar en el cole.

- Para alumnos/as excesivamente rápidos (Lentinín Compositum) 15 minutos antes de comenzar los deberes.

- Para los distraídos/as, Charlatanes/as (Finish Tarearum) 20 minutos antes de venir al Centro.
Glitter Words


El autobús de Reggiblog

domingo, 30 de octubre de 2011

Grabamos lecturas de poemas en clase.

En este curso escolar disponemos de una grabadora para el aula. Con ella desarrollaremos un gran trabajo referido a lecturas de todo tipo. Porque es importante que nos escuchemos después de leer y que seamos capaces de reconocer nuestros fallos al oírnos con posterioridad (si hemos respetado las pausas, entonación etc... El viernes le tocó el ensayo a estos compañeros:
* Paco
*Juan
* Luis
*Marina
* Sara.
Pero lo haremos todos/as.


viernes, 28 de octubre de 2011

Anaya digital

Esta es la pregunta que nos debemos estudiar de conocimiento de Medio:

Y estas son las preguntas que debemos hacer del T. 3:

Solo la nº 1 y 2

Inglés en nuestro Centro

La asignatura de Inglés en nuestro centro solo se imparte en tercer ciclo (5º y 6º nivel) no tiene un horario estipulado para su enseñanza específica si no insertada dentro de el área de Plástica. De forma que el alumnado da Plástica en inglés. En este curso la profesora Ana (tutora de 5º B) es la encargada de enseñarlo y con ella los alumnos de 5º A han realizado estos bonitos árboles genealógicos.

" Romina está enferma"

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

A esta entrada la titulamos " Romina está enferma" (Así se llama nuestra pizarra digital , el cañón Curro) y es que desde que cayó el gran chaparrón el lunes ,en nuestro centro, se va y viene la conexión de manera que la pizarra digital está inutilizada y con ella todos los recursos interactivos programados para clase. Así que si hay algún informático por ahí que ayude a Romina y le ponga un tratamiento adecuado... Les quedaremos muy agradecidos los alumnos/as de 5º A y su profesora.




De los cables parece que no.





















Ni del ordenador, teclado o ratón.











Romina y Curro se esfuerzan, pero no pueden.












¡Localizado, la avería está aquí!























Agenda 28/10/2011

jueves, 27 de octubre de 2011

Un dibujo para Halloween

Ética: "El león y el ratón"

Esta es la fábula que hemos trabajado para comprender que a veces la persona más impensable nos puede ayudar en la vida.

Escúchala

Así lo han imaginado Juan Andrés , Paco y Marina





























Agenda 27/10/2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

Se acerca Halloween

Aquí tenéis un cuento relativo a a la celebración del día de los difuntos (En España) Halloween importada de América y que cada vez se está imponiendo más.
Creo que os gustará, pués está simpático. (Blog interpeques)

Cuentos para dormir

Agenda 26/10/2011

domingo, 23 de octubre de 2011

Las Competencias en Matemáticas Lengua y Conocimiento


Nos preparamos para el 2º control de Conocimiento.

Os recuerdo que la clasificación de vertebrados e invertebrados se ha dado en francés y todo lo demás en español. En este recurso podréis repasar todo el control con actividades interactivas pero en español.

aquí

viernes, 21 de octubre de 2011

Repasa con recursos interactivoss.

Repasamos el control de lengua T.2
Hoy en la sesión de Conocimiento hablando de las neuronas salió el nombre de un importante médico español que tuvo mucho que ver con ello. En esta entrada os dejo su biografía resumida, su foto y dibujos. Un premio Nobel español ¡Qué orgullo para todos/as!

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 - Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología microscópica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".

















Espero que a los preguntones de clase les guste.

El esquema de una neurona

Este es el trabajo de Conocimiento del Medio que tenemos para el fin de semana. Hacer el esquema de una neurona distinguiendo sus partes. Para los alumnos/as que no tienen ordenador pueden seguir el modelo en la pág. 28 del tema 2. Para los que quieran aquí está publicado en Reggiblog.
esquemaemptyempty

El "Bart" de Paco

Agenda 21/10/2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Un regalo de David

La función de relación de los animales

En lengua hoy hemos destinado el tiempo de lectura a Conocimiento del medio ¡Qué más da dónde leamos! Lo importante es leer y además su lectura nos ayuda a reforzar lo estudiado y a memorizar mejor para el examen.
Este es el dibujo que tenemos que realizar.

Mapa de comunidades bilingües

Hoy en clase de lengua hemos realizado una pregunta referida a comunidades bilingües de España.Así que recurrimos a Romina (nuestra pizarra digital) y a Curro (nuestro cañón) para proyectar este mapa donde poder situar adecuadamente cada comunidad y su lengua.

Agenda 19/10/2011

martes, 18 de octubre de 2011

¡Cuidado con la espalda!

En un blog de un compañero ( Blog Octavio) he visto un tebeo sobre el cuidado de nuestra espalda y la verdad que me ha gustado. En esta entrada clicando sobre el enlace lo podréis leer. Es bastante interesante. ¡Va por vuestras espaldas!

Tebeo (Clica)

"La danza como medio de comunicación"

En la pregunta que tenemos que estudiar hoy debemos comprender cómo los animales se comunican y relacionan. Este vídeo os puede aclarar, la forma de relación, en este caso de la abeja.

La respiración : Tráqueas y pulmones

En clase de conocimiento estamos estudiando distintas clases de aparatos respiratorios en esta ocasión estudiaremos : tráquea y pulmones. Por si alguno se ha dejado el libro, en reggiblog lo publicamos.
































Nota:
Los dibujos deberán presentarse coloreados y con sus apartados .

Agenda 18/10/2011