Administradores de Reggiblog

viernes, 28 de febrero de 2014

Actividades del día de Andalucía.

En este día de Andalucía hemos realizado dos tipos de actividades:
-Actividades programadas para todo los alumnos/as del Centro: Carrera solidaria y desayuno andaluz
-Actividades propias del aula: Escudo matemático de Andalucia.
Las generales se realizaron junto al alumnado de Infantil y 1º Nivel,el desayuno a la hora prevista para los alumnos/as de 1º y 2º Nivel.
En cuanto al escudo matemático de Andalucía,realizamos una ficha que contenía el escudo de nuestra comunidad en forma de puzzle y que los alumnos/as tenían que resolver mediante operaciones de sumas y restas;pues de acuerdo con cada resultado había que colocar la pieza correspondiente en su lugar.




día de Andalucía 2014 by Slidely Slideshow

martes, 25 de febrero de 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

Tarde de ensayo. "La caja y el bombo"



Esta tarde hemos estado ensayando en la clase la chirigota,pero solos David (el caja) ,Pablo (el bombo) y yo.Se trataba de ir viendo cada canción del repertorio en la pizarra digital y adecuar el ritmo de la caja y del bombo.Aprender a hacer redobles,silencios en determinadas frases y determinar el acompañamiento rítmico de cada melodía.
Desde Reggiblog damos las gracias a Pablo y David por venir al cole para hacer horas extras y por el interés que ambos demuestran por hacerlo bien para acompañar a las Cotorras.


lunes, 17 de febrero de 2014

Taller de Carnaval

Continuamos nuestro taller de Carnaval poniendo el acento en la gesticulación con los alumnos/as,la elección de director de la chirigota (en este caso serán dos) Gonzalo dirigirá la entrada a las canciones y el estribillo y Alvaro avisará del pito de carnaval.Paralelamente

trabajamos la adecuación del ritmo de la caja a las voces.Cada día un poco con cada canción.

Conocimiento T.8 "Las máquinas"




miércoles, 12 de febrero de 2014

Seguimos trabajando y aprendiendo el Carnaval.



Cada día ,destinamos 30 minutos al ensayo y creación de letras. Hoy hemos creado una nueva a añadir con el resto tomando como modelo "Soy minero " de Antonio Molina.
Hacemos especial hincapié en la dramatización y movimientos adecuados a las letras y no solo eso ,sino, a ser posible adaptados al tiempo que se marca.Es importante expresar con los gestos al intencionalidad del texto

Pues...ya os iremos contando como vamos en nuestra tarea. 

sábado, 8 de febrero de 2014

Seguimos adelante en nuestro proceso de memorización.



Un nuevo príncipe se hace mayor.

El viernes,celebramos el cumpleaños de otro príncipe " Alfonso" .Todos pudimos participar en la degustación de su rico bizcocho e incluso repetir en algunos casos.Gracias por compartir tu cumple con todos/as y desde aquí  te deseamos lo mejor.

jueves, 6 de febrero de 2014

Componiendo letrillas de Carnaval

Estamos trabajando en el área de Lengua el proceso de composición de letras de Carnaval, así que cada día vamos poco a poco con canciones conocidas cambiando palabritas y frases entre todos/as;con ayuda de la pizarra digital. Por ahora lo hemos
realizado con tres canciones .En cuanto a la estructura de nuestra chirigota solo haremos una breve presentación ,aprenderemos a manejar el pito de Carnaval y un popurrí.
Pues...en ello estamos . Continuaremos nuestros ensayos y cuando esté fianalizada la actividad publicaremos las letras en nuestro blog.



miércoles, 5 de febrero de 2014

Selección de canciones en el día de la paz




En el día de la paz cantamos varias canciones,pero grabamos una especialmente para la rueda del patio "El 30 de Enero vamos a celebrar..." Clicando sobre el 1º CD podemos escuchar la canción.