Administradores de Reggiblog

jueves, 30 de abril de 2015

Comenzamos a redactar

Estamos en la recta final del curso,en el último trimestre y ya son capaces de leer bastante bien, (respetando las pausas)realizar compresión lectora a su nivel,y ahora nos proponemos comenzar a redactar inspirados en un dibujo que se proyecta en la pizarra digital.A partir del dibujo les cuento una historia que les sirva de inspiración para luego escribir algo. Hoy hemos seleccionado 12 cuadernos para mostrar.
Desliza la barrita gris de la línea blanca derecha y podrás ver todos los trabajos.



miércoles, 29 de abril de 2015

El día del libro



Nuestro mural
Para el día del libro y a propuesta de la comisión del tercer trimestre realizamos un mural sobre un cuento o fábula.Nosotros elegimos "Caperucita roja" y la clase se transformó en un equipo de decoradores.A cada uno se le asignó un elemento del mural bien personajes o árboles,nubes,montañas... y como podéis apreciar en el slide no se les dio nada mal. Luego ese mismo cuento en fotocopia lo coloreamos y montamos como un puzzle.También lo podéis ver en las imágenes.



lunes, 27 de abril de 2015

Convivencia en Tierra de Elfos

El jueves pasado hicimos una día de Convivencia de todo el Centro para conmemorar la llegada de la primavera. El lugar elegido Tierra de elfos.


Excursión a tierra de Elfos on PhotoPeach


Información Tierra de Elfos

viernes, 24 de abril de 2015

Nociones de Conocimiento: La calle /el semáforo




Enero cumpleañoso

Álvaro y Ana celebraron sus respectivos cumpleaños.

Nuestro trabajo de ciclo para el día de la paz.

En el ciclo establecimos que haríamos siluetas en papel para cada alumno/a del 1º Ciclo.Cada uno de ellos les vestiría según cada cuál,pero la cara no fue un dibujo sino la cara real (foto) de ello/as. Para conseguir nuestro objetivo contamos con la inestimable colaboración de las madres delegadas de cada curso.

´
Detalle de dos de ellos:

Mar

Álvaro 

jueves, 23 de abril de 2015

En el día de la paz :recitar,rueda y cantar.

El día de la paz se celebró con actividades en el salón de actos. 
Lectura de frases sobre la paz de 1º y 2º,la rueda de la paz y la canción propuesta desde el área de música cuya coreografía se ensayó en clase.




Rescatamos del olvido

En enero realizamos un taller sobre la responsabilidad ya que en este curso decidimos dar prioridad a este "valor" para fomentar el mismo en nuestro alumnado. Desde Jefatura de Estudios se preparó material sobre el tema,encuestas,e información a las familias del Centro.Colocando el cursor sobre las flechitas (recuadro inferior) se ve ampliado.


Tan pequeños y ya famosos

Durante este Carnaval ,nuestra agrupación salió publicada en las páginas del periódico de Cádiz en la sección provincial.Sus letrillas reivindicaban la conexión a Internet y el arreglo del patio.




Pulsa sobre la imagen y podrás verlo ampliado.

martes, 21 de abril de 2015

Lo prometido es deuda

Cuando decidí como administradora del blog ,cerrarlo al perder la conexión el Centro.Prometí que iría guardando fotos de actividades que tuvieron lugar durante los meses en que permaneció inactivo.Hoy en esta entrada rescato las letras de la chirigota de carnaval de este curso .
"Los clicks Chapucillas de Juan XXIII" 
Para verlo en pantalla total,solo tienes que clicar sobre el rectángulo gris.


viernes, 17 de abril de 2015

¡Hola de nuevo!



Desde hoy nuestro centro tiene conexión a internet. Por fin ,la administración educativa ha decidido subsanar la avería por la cuál el colegio había perdido dicha conexión desde junio de 2014.Han transcurrido 10 meses.
Durante este tiempo se anularon las posibilidades de trabajar en el aula con recursos interactivos,de buscar información en la red,de localizar materiales de apoyo a nuestra labor docente.Pero ya está conseguido y desde Reggiblog queremos manifestar nuestra alegría por ello. 
Y de ahora en adelante seguiremos mostrando en cada entrada nuestras tareas,memorizaciones,cuadernos,fotos,excursiones que compartiremos con nuestros visitantes.Y... hablando de visitantes aquí os dejo la última estadística de Reggiblog.Somos afortunados porque en este tiempo de inactividad hemos seguido recibiendo visitas cada día.
Gracias